Actividades de AMLO deben definirse con criterios técnicos, afirma politóloga Archivo

Liliana Tecpanecatl
05/27/2020 , 12:53 pm

Actividades de AMLO deben definirse con criterios técnicos, afirma politóloga

Puebla, Pue.- Las actividades del presidente Andrés Manuel López Obrador deben definirse con base en criterios técnicos y científicos y no solo políticos. Las cifras de contagio del COVID 19 continúan creciendo en muchas entidades y por ello no es prudente que el mandatario retome sus giras de trabajo.

Así lo afirmó la politóloga Claudia Ramón Pérez, investigadora de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). La decisión del titular del Ejecutivo es entendible en el marco del proceso electoral que se avecina, pero no en medio de la crisis sanitaria que afecta al país.

La especialista recordó que los países que ya retornaron a sus actividades están teniendo problemas de rebrotes y nuevas cuarentenas, por lo que en México el primero que debe acatar el llamado a quedarse en casa es justamente el presidente del país.

 

Sobre las medidas que los gobiernos locales han puesto en marcha en pos de que la gente acate el confinamiento, como el “Hoy No Circula” o la colocación de bandas plásticas en las bancas de los parques municipales, Claudia Ramón señaló que si bien coartan las libertades de los ciudadanos, su implementación es necesaria.

Sobre todo, lamentó, porque los poblanos han mostrado muy poca solidaridad y conciencia respecto a la situación actual, y no solo continúan saliendo a la calle, sino que además siguen realizando fiestas y torneos de fútbol, ignorando las disposiciones de salud frente a la pandemia.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Darán un mes más atención gratuita en hospitales privados Valle Mesto

Barbosa instruirá al encargado del RUTA para que se respeten medidas sanitarias

Pide AMLO no relajar disciplina; envía pésame a familias de fallecidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *