Puebla

Actos anticipados de campaña son una violación a la ley electoral: PAN

20 febrero, 2023 5:03 pm
Liliana Tecpanecatl

Legisladores y funcionarios públicos, deben ser los primeros en respetar la ley, sentenciaron  diputados federales del Partido Acción Nacional, PAN; en alusión a algunos personajes políticos que han comenzado a promocionar su imagen a través de revistas o anuncios espectaculares.

Carolina Beauregard Martínez, Humberto Aguilar Coronado, Ana Teresa Aranda y Genoveva Huerta, coincidieron en que este tipo de situaciones son actos anticipados de campaña y por ende, constituyen una violación a la ley electoral.

“Que siendo diputados, son los primeros que deberían velar por el cumplimiento de la ley, son los primeros en violentarla, entonces cómo podemos hablar de los criminales cuando son los propios funcionarios, siendo diputados, legisladores, son los que violentan la ley, de verdad es indignante y por supuesto que estaremos atentos a que el partido presente la denuncia correspondiente”.

Añadieron que buscarán que la dirigencia estatal del su partido tome cartas en el asunto y haga las denuncias correspondientes en contra de todos aquellos personajes que utilicen revistas, entrevistas o incluso la formación de asociaciones civiles para promoverse rumbo al 2024.





Relacionados

Back to top button