Imagen (Captura de pantalla)

Redacción Tribuna Noticias
05/24/2020 , 9:15 pm

Actualización de la pandemia de COVID-19 en México

Redacción.- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gattel, informó que hasta este domingo se tienen registrados 68 mil 620 casos confirmados de COVID-19 en nuestro país, de los cuales un total de 14 mil 247 son los casos activos, mientras que 7 mil 384 personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

El panorama de la curva epidémica en México detalla que en las últimas horas se registraron 2 mil 764 casos, es decir, un 4.2% con respecto a las cifras del día de ayer.

Con respecto a la ocupación de camas para atender a pacientes con COVID-19, López-Gatell detalló que la Ciudad de México solo tiene un 21% de disponibilidad de camas; mientras que el Estado de México contabiliza una disponibilidad del 29%.

Por otra parte, el Subsecretario confirmó la invitación realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para participar en el grupo de expertos que desarrollarán el reglamento sanitario internacional para enfrentar la pandemia de coronavirus, señaló que no fue invitado por ser un funcionario y que en el 2013 recibió una postulación para integrar el grupo de expertos, pero que pudo no recibir la anuencia del gobierno federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *