
Acude Armenta a Guadalupe Hidalgo con Feria de Paz y promete pavimentación
Pilar Bravo
El gobernador del Estado, Alejandro Armenta, acudió a la Feria de Paz y Seguridad Comunitaria en la colonia Guadalupe Hidalgo, ubicada al sur del estado, una zona con alto índice de inseguridad, falta de servicios y calles deterioradas. Por ello, el gobernador escuchó denuncias de narcomenudeo y ofreció dar respuesta.
Anunció la pavimentación de la carretera de San Francisco Totimehuacan hasta Africam, así como la calle principal entre la 11 Sur y 16 de Septiembre, ya que la colonia Guadalupe Hidalgo pertenece a esa junta auxiliar.
Con la Feria de Paz, se llevaron módulos de atención médica, vacunación, farmacia, además de esterilización de mascotas, orientación nutricional y atención psicológica, servicios proporcionados por IMSS-Bienestar y la SSA.
Durante su visita, el gobernador Armenta hizo un repaso de los avances en seguridad pública, destacando que el objetivo es que la ciudadanía viva en paz. Buscan ayudar a reconstruir el tejido social y prevenir la violencia, acercando servicios médicos, jurídicos, deportivos y culturales a las zonas con mayores índices de marginación.
Por su parte, el Coordinador Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Aurelio Garrido Herrera, señaló que la Feria de Paz forma parte de un plan que ya ha alcanzado a más de 29 mil ciudadanos en 11 municipios. Explicó que se trata de un proceso para sanar el tejido social, prevenir feminicidios y disolución familiar, y evitar que los jóvenes se integren a actividades delictivas, ofreciéndoles alternativas en el deporte y la educación.
En la visita también estuvieron presentes la presidenta del Congreso, Laura Artemisa García Chávez; el secretario de Salud, Carlos Alberto Pacheco Olivier; y el delegado de IMSS-Bienestar, Jerónimo Lara.