Tiene Rivera Vicanco que asistir con diputados y funcionarios PUEBLA, Pue. 5 Septiembre 2020.- La presidenta municipal Claudia Rivera acudió a la Comisión Inspectora del Congreso del Estado llevada a cabo en la Auditoría Superior del Estado. //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
10/05/2020 , 1:15 pm

Acude CRV a la Auditoría Superior del Estado y el Congreso Local

Puebla, Pue.- Tras ser citada a comparecer sobre presuntas irregularidades en programas de su gestión este lunes 5 de octubre, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, acudió a la Auditoría Superior del Estado y el Congreso Local como parte de un compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el fortalecimiento de la autonomía municipal.

La edil puntualizó que entregó la información correspondiente sobre el manejo del gasto público que ha hecho en programas sociales de la contingencia sanitaria por covid-19, entre ellos, ventiladores mecánicos y despensas, tras una petición que realizó la Comisión Inspectora del Congreso del Estado.

En punto de las 10:00 horas, la presidenta municipal arribó a las instalaciones de la Auditoría Superior acompañada de la secretaria general, Liza Aceves; el tesorero, Armando Morales; el secretario de administración, Leobardo Rodríguez; el consejero jurídico, Damián Romero Sánchez; el secretario de Infraestructura, Israel Román; y la Gerente del Centro, Graciela León.

Dejó en claro que acudió a la Oficialía de Partes para hablar de frente y sin intermediarios, por lo que, reiteró, el requerimiento extralimitó las funciones de los diputados, pero reiteró que su compromiso con los ciudadanos la motivaron a acudir para fortalecer las instituciones y garantizar que no se utilicen con otros fines políticos.

“Acudo dando la cara y sin intermediarios. Pese a este requerimiento que extralimita sus funciones, acudo por un compromiso con los ciudadanos, por transparencia y rendición de cuentas”.

Destacó que los gobiernos de la Cuarta Transformación tienen el mandato de combatir la corrupción, compromiso que adquirió desde que asumió el cargo, además, de no mentir, no robar y no traicionar, consignas que, aseguró, la motivaron a acudir a rendir un posicionamiento que refiere su cumplimiento.

Después de entregar el documento, Rivera Vivanco se dirigió a la oficialía de partes del Poder Legislativo, en donde entregó un documento solicitando a los diputados que le permitan exponer ante el pleno todo el ejercicio de su administración para aclarar todas las dudas existentes.

Manifestó que espera una respuesta los antes posible para revisar toda la documentación administrativa, fiscal y jurídica relacionada a todas los trabajos implementados en el último año, con lo cual el Ayuntamiento de Puebla ha sido reconocido como el más transparente del país.

Por último, la alcaldesa aseveró que no hay nada que ocultar de su administración, por lo que en todo momento, titulares de su gabinete la acompañaron para respaldarla con la consigna de: “No estás sola, no estás sola”.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Pide CRV a diputado panista “Que se ponga a estudiar” por tema del aborto

Deberá CRV comparecer ante integrantes de la Comisión Inspectora

“Algunos diputados tienen necesidad de reflectores ante la ausencia de trabajo intelectual y técnico”: CRV


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *