Acude CRV a San Andrés Azumiatla a rendir su segundo Informe de Labores Twitter

Gisela Tellez
10/12/2020 , 5:57 pm

Acude CRV a San Andrés Azumiatla a rendir su segundo Informe de Labores

Puebla, Pue.- Tras anunciar que a partir de este lunes 12 de octubre hasta el próximo viernes 16 visitará todas las juntas auxiliares, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, acudió a San Andrés Azumiatla para rendir su segundo informe de labores ante el edil Raymundo Cordero Cordero y los habitantes de la zona.

Minutos después de las 13:30 horas, la alcaldesa arribó a la demarcación para desglosar las acciones de gobierno que se realizaron en la 17 zonas del municipio durante 24 meses, una vez que, destacó, fueron para beneficiar a los sectores más vulnerables y olvidados por administraciones anteriores.

Abundó que este año se han invertido 836 millones 743 mil 975.84 pesos y en total, durante los primeros dos años del Gobierno Municipal, se destinaron mil 431 millones 827 mil 202. 902 pesos a las diferentes comunidades, pues reforzaron los mecanismos de democracia participativa para aumentar los recursos.

“Este año se destinaron 60 mdp para que las personas decidan qué obras y en dónde se van a realizar. Nunca un Gobierno Municipal había hecho tanto con un manejo honesto y adecuado de los recursos públicos. Hemos empoderado a los habitantes de las Juntas Auxiliares para que participen en las decisiones que los afectan y los benefician”.

Indicó que el bien colectivo; la justicia social; la lucha contra la discriminación; erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes; y reorientar el gasto público del municipio para destinarlo a obras de utilidad; es el resumen de su administración.

“Además, hemos colocado en el centro de nuestro quehacer a los seres humanos para vernos y reconocernos entre iguales, e impulsando la participación de las y los ciudadanos. A dos años de trabajo, Puebla es más segura, una ciudad con mayor bienestar y una ciudad donde se trabaja a favor de las Juntas Auxiliares”.

Aseveró que su gobierno ha tenido que luchar para desmontar el régimen de privilegios y enfrentar obstáculos para modificar las viejas prácticas, ya que muchos se han opuesto al cambio profundo debido a su temor de perder sus privilegios.

“Una ciudad no se transforma en un par de años debido a los rezagos acumulados, las viejas prácticas políticas, la pasividad y el clientelismo, así como en la concentración de las decisiones en unos cuantos, pues ha afectado como sociedad, pero hoy les digo: A esta transformación no la para nada ni nadie”.

Destacó que emprendieron tres acciones para fortalecer a los gobiernos de las juntas auxiliares, entre ellas, contar con mayoría de mujeres, entregar un ingreso modesto y sin condiciones, además, de que -por primera vez- los habitantes pudieran decidir sobre algunas acciones de mantenimiento.

Rivera Vivanco dejó en claro que sigue y seguirá el ejemplo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que es una orgullosa impulsora de la Cuarta Transformación y una activista del cambio profundo.

“Yo también les pido seguir haciendo historia y defender lo alcanzado para beneficio de la nación, evitando retrocesos. No vamos a ir para atrás.

“Lo digo desdeSan Andrés Azumiatla, bien claro y fuerte: esta transformación seguirá adelante, con el pueblo todo y sin el pueblo nada, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Rinde Claudia Rivera Vivanco su segundo Informe de Gobierno

 

Realizan posicionamientos partidos con motivo del informe de CRV

Da CRV lección de responsabilidad y compromiso: Martínez Escobar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *