Estado

Acude Miguel Barbosa al informe de diputados del PRI

24 octubre, 2022 6:02 pm
Pilar Bravo

En estos tiempos la sociedad no quiere rupturas, por eso en Puebla se construye con dialogo y consenso iniciativas de ley con el PRI para beneficio social, dijo el gobernador Miguel Barbosa, ante una comunidad priista.

 

En el PRI de Puebla no se ve ruptura, sino la construcción, los que ya tuvieron el ejercicio del poder, no se van, porque la ruptura aleja y es positivo que mejor vayan por acuerdos políticos, legislativos y sociales. 

 

Hay que ser hábiles y por eso el PRI no está hecho para la ruptura, por eso es bueno los diputados no solo se encarguen de hacer leyes sino que gestionen obras para sus representados

 

A los diputados, sin importar su partido, les señaló que es importante ser buenos legisladores, buenos gestores y buenos políticos.

 

En su discurso, Miguel Barbosa, señaló que con los cambios de época, es necesario transformarse y el PRI debió hacerlo.

 

Por su parte, Jorge Estefán Chidiac, coordinador de la diputación priista, reconoció que no es normal que un gobernador de un partido distinto acuda a un informe, tampoco es normal que haya acuerdos, por lo que explicó la relación de entendimiento que ha tenido los diputados del PRI con el Ejecutivo, ser oposición no significa obstrucción y rechazó de todo.

 

Los diputados del PRI señalaron que la oposición se debe dar cuando hay excesos de poder, pero en el caso de Puebla, eso no ha ocurrido, por lo que en las iniciativas que el Ejecutivo a enviado al Congreso, hay dialogo, explicaciones y eso permite el consenso.

 

Los diputados del PRI de la LXI legislatura rindieron de manera conjunta su primer informe de labores, lo singular es que en esta ocasión acudió el gobernador del Estado Miguel Barbosa, donde por 90 minutos escucho a los diputados Laura Zapata Martínez, Enrique Rivera Reyes, Norma Shirley Reyes Cabrera, Adolfo Alatriste Cantú, Isabel Merlo, Talavera, Jorge Estefán Chidiac y Nestor Camarillo

 

Al informe, acudieron algunos diputados federales como Blanca Alcalá, el exgobernador Melquíades Morales, presidentes municipales y políticos del Revolucionario Institucional, de diferentes generaciones.





Relacionados

Back to top button