Estado

Acudirá Miguel Barbosa a informes de presidentes municipales

7 octubre, 2022 6:53 pm
Pilar Bravo

A partir de este fin de semana y la próxima, los 217 presidentes municipales del Estado, habrán de rendir sus informes anuales para cumplir con el mandato constitucional, de rendir cuentas  a la población que gobiernan.

Por lo que el Gobernador del Estado Miguel Barbosa anunció que acudirá a las principales cabeceras en la Sierra Norte y en el sur del Estado, mañana comienza sus asistencias a Izúcar de Matamoros y Atlixco y el domingo, estará en Huauchinango y Zacatlán, para lunes 10 de octubre en Puebla capital y Huejotzingo.

Y en resto de la Semana en Amozoc, Tepeaca, Ciudad Serdán, Teziutlán Zacapoaxtla y al cierre de la semana en Tehuacán y Ajalpan

Será importante  conocer el desempeño que han tenido los gobiernos municipales, pero también conocer las inquietudes que los aqueja, porque sabe que ningún presupuesto alcanza para cubrir todas las demandas de la población.

Lo que deben tener claro los ediles que deberán ser cuentas claras, serias y transparentes, porque deberán hacer esos informes financieros ante la Auditoria Superior que revisará el uso correcto de los fondos públicos.

Señaló que ya no deben preocuparse en pagar a los auditores de la ASE para que validen sus cuentas sin observaciones, no más extorsiones, ahora las cuentas deben ser pulcras y de esta manera cumplir con la obligación de administrar lo que la hacienda pública municipal opera.

La gira presencial a los municipios será importante, ya que debido a la pandemia no se había hecho, por lo que acudir a los municipios le permitirá tener contacto de nueva cuenta con la población, para saber si está satisfecha con el quehacer de sus autoridades o si existen descontento o ayudar a los alcaldes  a explicar a la gente  la limitación de recursos que ha veces les impide hacer todo.





Relacionados

Back to top button