Aprueban Programa de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos //Mireya Novo/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
07/24/2020 , 1:03 pm

Acuerdan Ayuntamiento y sindicato aumento del 4.1 por ciento

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla y el Sindicato “Lic. Benito Juárez” acordaron un aumento del 4.1 por ciento directo al salario de los trabajadores, mismo que será retroactivo a partir de la primera quincena del mes de enero.

De acuerdo con información de los agremiados, también se otorgará un apoyo de 500 pesos mensuales a sindicalizados que perciben un sueldo inferior a los 10 mil pesos con base en el tabulador de salarios.

Asimismo, dentro de la presentación de los resultados de este acuerdo, se señala un apoyo de 3 mil pesos a trabajadores de base que tienen 20 años de servicio.

Para dar a conocer el resultado de la revisión contractual, Gonzalo Juárez Méndez, líder del sindicato, convocó este viernes 24 de julio a la sede de este órgano bajo un esquema de dos bloques de personas para que mediante firmas avalen los resultados de la negociación.

Es importante mencionar que debido a la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus, la firma del incremento salarial y revisión contractual 2020 de los trabajadores del Ayuntamiento fue aplazada, pues se tuvo que acordar el pasado 31 de marzo.

Además, el pasado 1 de abril, Juárez Méndez indicó que la solicitud de nuevas plazas tendrá que esperar debido a la situación económica del país, por ello, platicará con la base para informar sobre los avances obtenidos y le autoricen la firma del acuerdo.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Más de 150 mil trabajadores del sector salud se han beneficiado con transporte gratuito

Sindicato “Lic. Benito Juárez” lleva a cabo la sanitización de sus instalaciones

Difícil que trabajadores de VW consigan aumento salarial de dos dígitos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *