Acuerdan ERP y Sindicato ‘revisión contractual histórica’

24 marzo, 2022 9:53 am


Puebla, Pue.- “Hoy este gobierno quiere reconocerlos”, aseveró Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, al encabezar la firma del Contrato Sindical 2022, mismo que contempla un incremento del 4.5 por ciento al sueldo base y 6 por ciento a la aportación de seguridad social.

Leer también: Van contra nuevas formas de ‘esclavitud’ en Puebla

Durante el evento que se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad, el edil destacó la relación que mantiene con el sindicato de trabajadores del Gobierno de la Ciudad “Lic. Benito Juárez”, pues después de meses de relación, diálogo y pláticas se logró una revisión contractual histórica.

Hoy este gobierno quiere reconocerlos y reconocer el liderazgo porque nos propusimos tener una relación de trabajo madura y sensata. Indudablemente es un día histórico, esta revisión histórica, esta revisión contractual 2022 porque han sido meses de diálogo, pláticas y relación (…) y pudimos ser un gran equipo a favor de Puebla”.

Indicó que entre los principales puntos se encuentran:

  • Incremento del 4.5 por ciento al sueldo base y 6 por ciento a la aportación de seguridad social.
  • Bono en los meses de febrero, abril y noviembre.
  • Incremento al apoyo de transporte, útiles escolares, anteojos y canasta básica.
  • Nueva presentación: vales de despensa.
  • Dos días extra de prima vacacional y de tres a cinco días por el día del empleado.
  • Aumento de días de permiso por maternidad, paternidad, defunción y atención a terceros.
  • Incremento de incentivos del Día de la madre y del Padre.

Hoy anunciamos que hay acuerdo. Hay un nuevo bono en los meses de febrero, abril y noviembre(…) Además, dos días extras de prima vacacional y de tres a cinco días por el Día del Empleado, más días de permiso de maternidad y paternidad, este último pasará de cuatro a ocho días”.

Leer también: Cinco años después declaran culpables a los feminicidas de Nazaria Iraís Simón

En el uso de la palabra, Gonzalo Juárez Méndez, líder del “Lic. Benito Juárez”, aseguró que esta revisión es histórica debido a que no se interpusieron intereses personales y apostaron por la condición humana, de ahí que, refirió, las y los trabajadores deben sentirse orgullosos.

Tenemos una revisión histórica (…) ¿por qué antes era tan complicado y ahora tan fácil? porque ahora no interpusimos intereses personales, apostamos por la condición humana, por los trabajadores (…) se tienen que sentir orgullosos de ser respetados, que engrandezcamos su dignidad y su sentido de persona, eso nos tiene que caracterizar como sindicato”.

Por último, se reconoció la antigüedad de 25 empleadas y empleados agremiados, entre ellos, Blanca Hernández Velázquez, quien ha laborado por 60 años en el Gobierno Municipal.





Relacionados

Back to top button