Acuerdan SEGOB e INBAL fortalecer la cultura tlaxcalteca

11 noviembre, 2021 12:28 pm


Redacción.- Como un acuerdo histórico calificaron las autoridades estatales y federales al convenio signado entre el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), que fortalecerá el quehacer artístico en Tlaxcala.

Durante la firma, encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la directora general del INBAL, Lucina Jiménez, se detalló que esta institución federal apoyará al ITC en el fortalecimiento de las escuelas de artes visuales y música, de la oferta cultural y artística en la entidad, así como la preservación de los bienes culturales con los que cuenta el estado.
En la ceremonia celebrada en el Palacio de Bellas Artes, la gobernadora Cuéllar Cisneros afirmó que para su administración la cultura es un eje fundamental, ya que es un polo de desarrollo así como de paz social.

Como ejemplo de este compromiso de su gobierno con el desarrollo cultural, Cuéllar Cisneros mencionó la plena colaboración con las instituciones culturales federales, así como la creación en Tlaxcala de la Secretaría de Cultura del estado.

”Tenemos que divulgar nuestro patrimonio cultural y nuestra identidad. Esto va de la mano con el reconocimiento que hizo la Unesco al inscribir al Conjunto Conventual Franciscano y a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en la Lista de Patrimonio Mundial, toda esta gran riqueza tenemos que darla a conocer no solamente a nivel nacional sino a nivel internacional”





Relacionados

Back to top button