Puebla

Acuerdo IMSS-Bienestar no se ha concretado al 100%

Sólo se pactó servicios al Hospital Norte y algunos Cessas

25 agosto, 2023 3:11 pm


A pesar de que a principios del mes hubo una reunión de trabajo en México con el Instituto Mexicano del Seguro Social, no se terminó de hacer la transferencia total de los servicios y obligaciones para el programa IMSS Bienestar, informó la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba.

En entrevista precisó que el acuerdo no está firmado al cien por ciento, por lo que lo que se concretó fueron los anexos para la transferencia de Unidades de primer nivel y el Hospital Norte.

Pero aún falta revisar el capítulo 4, relativo a los recursos humanos, donde deberá precisarse la cantidad de personal y las condiciones salariales para no asumir reclamos posteriores.

Puebla cuenta con un buen número de Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) que el Gobierno ha equipado y funcionan por todo el Estado, por lo que si van a prestar atención a más población habrá de requerir más personal, medicamentos y equipos.

Por lo que estima que llevará varias semanas más esta revisión para que la transferencia se haga de manera adecuada para beneficio de la población.

Un fallecido por COVID-19

En el reporte de fin de semana sobre el avance del dengue y comportamiento del Covid, informó la secretaria que se registró un fallecimiento por Covid  ocurrido en las últimas 24 horas.

Además, sumaron 27 casos más de dengue, por lo que el acumulado de casos  de personas afectadas por el piquete del mosquito transmisor, llega este  viernes a  mil 057 personas con esta enfermedad.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba indicó que, al corte del 24 de agosto, no se registró ningún fallecimiento por dengue, manteniéndose en cuatro las defunciones acumuladas, pero no hay personas hospitalizadas.

Por lo que corresponde a COVID-19, Soria Córdoba dio a conocer que en el estado hubo 33 nuevos positivos con el virus.

Por último, destacó que existen 274 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados a causa de la COVID-19, mismos que están distribuidos en 37 municipios; recomendó a las y los poblanos no olvidar el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial y acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas de coronavirus.





Relacionados

Back to top button