
Acusa Armenta a 28 de Octubre de vandalismo tras protestas de normalistas
Liliana Tecpanecatl

Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, responsabilizó a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre de los disturbios protagonizados por las normalistas de Teteles de Ávila Castillo el martes de esta semana.
El mandatario hizo un llamado directo a Rubén Sarabia “Simitrio”, líder de la organización, para que frene los actos de violencia en la entidad, y agregó que su gobierno no permitirá que la 28 de Octubre utilice cualquier movimiento de índole social como fachada para generar disturbios.
Si bien su administración apuesta por el diálogo, ello no debe interpretarse como “debilidad”, advirtió el gobernador, mencionando que no se negociará con una organización involucrada en delitos como el narcomenudeo y la extorsión mediante el cobro de piso.
“Señor Simitrio, usted me pide diálogo, y diálogo hay, porque envía a su equipo a quemar autobuses. ¿Esa es la respuesta al diálogo? Nosotros queremos paz, los mexicanos y los poblanos merecen paz. No es la forma de construir el diálogo; mi mano está extendida siempre para dialogar, pero no es ocultándose en narcomenudeo, pidiendo derecho de piso o incendiando autobuses como se construye la paz”.
El martes de esta semana, estudiantes de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán cerraron el bulevar 5 de Mayo como forma de protesta, acto que incluyó la quema de un autobús. Sin embargo, a decir del gobernador, la 28 de Octubre está detrás de dichas acciones.