Gisela Tellez Guevara
08/17/2020 , 12:41 pm

Acusa Claudia Rivera amenazas tras dar a conocer casos de extorsión

PUEBLA, México.- Al informar que no ha presentado las denuncias en contra de dos regidores del Cabildo de Puebla por presunta extorsión, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que ha sido víctima de gritos y amenazas después de dar a conocer el caso.

En conferencia de prensa virtual, la edil puntualizó que a pesar de las condiciones que enfrenta por dar a conocer que algunos cabildantes solicitaron aproximadamente tres millones de pesos para aprobar la reorientación del presupuesto 2020, continuará combatiendo la corrupción.

“Si los gritos, si lo que se da en el ámbito del debate y la arena pública cuenta, sí, sí algunos lo hacen en este estilo, otros de otra manera. Con amenazas con lo que tengan que estar mencionando es muy claro el mandato de la ciudadanía poner un alto a la corrupción y a todas esas prácticas para poner cimientos que nos ayuden a resurgir como ciudad fuerte y equitativa”, dijo.

Indicó que las acusaciones se dirimen ante las autoridades correspondientes, aunque, al momento, el gobierno de la ciudad no las ha aterrizado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Las denuncias de estos delitos con estas prácticas se denuncian y se llevan a cabo en las instituciones legales. Las discusiones políticas en la arena política, se denuncia el delito, no las personas, y las instituciones deben hacer las investigaciones y sanciones porque no le corresponde al ayuntamiento juzgar, y sin que esto sea un linchamiento político”, refirió.

Reiteró que las diferencias políticas e ideológicas se respetan y sobrellevan, sin embargo, dejó en claro que nunca coincidirá con las discrepancias éticas que sólo abren paso a los abusos que se practicaron en administraciones anteriores.

Incluso, manifestó que han tenido que lidiar y poner alto a aquellos que quieren ser contratados o vender servicios y, que al no obtener los beneficios, se sienten agredidos, pues aseguró que estas acciones no serán toleradas.

“No ha sido la primera vez en este tipo de intentos de corrupción, siempre se han puesto altos, pero ahora sí ha sido más desaseado por decirlo de alguna manera, me corresponde pedirles a las personas que fueron o tuvieron ese acercamiento con intento de extorsión de presentar, como corresponde, en las vías legales para hacer las revisiones y sanciones”, agregó.

Sobre las nuevas denuncias de los concejales del G5 que afirmaron que son víctimas de espionaje, Rivera Vivanco los exhortó a interponer las querellas correspondientes para que se realicen las investigaciones correspondientes.

 

TEMAS RELACIONADOS:

Descarta Claudia Rivera solicitar crédito para afrontar crisis por Coronavirus

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *