Internacional

Acusa EEUU a Corea del Norte de proporcionar ayuda militar a Rusia

2 noviembre, 2022 8:44 pm
AFP

Washington, Estados Unidos.- Corea del Norte “proporciona ayuda encubierta a la guerra de Rusia contra Ucrania”, acusó este miércoles el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

Kirby mencionó que Corea del Norte envió una “cantidad significativa” de obuses intentando que pareciera que iban destinados a Oriente Medio o África.

Además dijo que Estados Unidos “condena” el lanzamiento de más de 20 misiles por parte de Corea del Norte y criticó la “temeraria decisión” de Pyongyang de disparar un misil cerca de aguas territoriales surcoreanas.

En una entrevista con la prensa, Kirby dijo que en estos momentos Washington busca determinar si esa ayuda militar norcoreana fue efectivamente recibida por los rusos.

No creemos que el equipamiento (que el presidente ruso Vladimir Putin) reciba o vaya a recibir” cambie las reglas del juego en el campo de batalla, afirmó el consejero de seguridad.

Además de Corea del Norte, Estados Unidos acusa a Irán de suministrar drones a Rusia y dijo estar “preocupado” por una posible entrega de misiles tierra-tierra iraníes al ejército ruso.

Obviamente trabajaremos con nuestros aliados y socios en la ONU para ver qué sanciones adicionales se pueden aplicar” contra estos dos países.





Relacionados

Back to top button