Acusa EEUU a Putin de “fabricar amenazas” al poner en alerta a su fuerza nuclear

27 febrero, 2022 10:16 am


Washington, Estados Unidos.- Estados Unidos acusó el domingo al presidente ruso, Vladimir Putin, de “fabricar amenazas” al colocar a sus fuerzas de disuasión nuclear en alerta máxima, en medio de la crisis de Ucrania.

Leer también: La algarabía se vivió en el primer día del Carnaval de Huejotzingo; se reportó saldo blanco

Este es un patrón del presidente Putin que hemos visto a lo largo de este conflicto: fabricar amenazas que no existen para justificar más agresiones”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, a la cadena ABC al ser consultada sobre el anuncio de Moscú.

En ningún momento Rusia fue amenazada por la OTAN o Ucrania (…) Resistiremos esto. Tenemos la capacidad de defendernos”, agregó.

En tanto, la embajadora de Washington ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, condenó enérgicamente la puesta en alerta de las fuerzas de disuasión nuclear rusas.

Significa que el presidente Putin continúa intensificando esta guerra de una manera totalmente inaceptable”, dijo en una entrevista en la cadena CBS.

Leer también: Desapoderan a cuentahabiente de 50 mil pesos en Plazas Amalucan

Moscú posee el segundo arsenal de armas nucleares del mundo y un enorme arsenal de misiles balísticos que constituyen la columna vertebral de las fuerzas de disuasión del país.





Relacionados

Back to top button