Estado

Acusa Granjas Carroll campaña de desprestigio en su contra

12 junio, 2024 5:30 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- La empresa Granjas Carroll (GCM) mantiene un severo problema con un grupo de campesinos de la región de Veracruz y Puebla, donde la empresa tiene granjas de cerdos, que está en riesgo ante las acciones de bloqueo a sus instalaciones a la que acusan de abusar del consumo de agua que a ellos les hace falta.

El grupo de manifestantes han bloqueado en tres ocasiones instalaciones de la empresa afectando la entrega de carne, la salida de las unidades de la planta de alimentos para llevar comida a los cerdos en todas las granjas; incluso han cerrado las carreteras.

El argumento es que consumen mucha agua, que contaminan y utilizan bombas antigranizo para diluir las lluvias, cosa más alejada de la realidad porque el consumo de agua de GCM es mucho menor que el que se utiliza en el campo para regar las hortalizas.

Ya que la empresa ha buscado ser cuidadosa del medioambiente y ha tenido un manejo responsable de los recursos naturales, señala que en las instalaciones de las granjas se reutiliza el agua, cuentan  con plantas de tratamiento y con los desechos generan su propia energía eléctrica.

Un ejemplo del cuidado al campo es que en las granjas se tiene sembradíos de maíz y trigo.

Las personas que atacan, asegura la empresa, han inventado que la contaminación del agua de la planta Carroll puede generar virus mortales, pero no existe un estudio científico en ese sentido que lo haya determinado en ninguna región del estado de Puebla y Veracruz.

La empresa ha pedido la mediación de las autoridades para que haya mesas informativas sobre el trabajo de la empresa que no afecta ni el agua ni el suelo y que es fuente de trabajo de muchas personas de Oriental y de otras comunidades en Veracruz.





Relacionados

Back to top button