Internacional

Acusado de querer atentar contra Isabel II con una ballesta se declara culpable

3 febrero, 2023 3:47 pm
AFP

Un joven, detenido en 2021 tras entrar en el Castillo de Windsor con una ballesta cargada, admitió el viernes que su intención era atentar contra la reina Isabel II, a quien quería matar en venganza por el pasado colonial británico.

 

Durante una comparecencia por vídeo ante el tribunal penal de Londres, Jaswant Singh Chail, de 21 años, exempleado de un supermercado de Southampton, en el sur de Inglaterra, se declaró culpable de los tres cargos que se imputaban.

 

Estos incluían un delito tipificado en la muy poco utilizada Ley de Traición de 1842, intentar “herir a la persona de su majestad la reina Isabel II”, además de amenaza de muerte y posesión ilegal de un arma.

 

Dado que reconoció los cargos no habrá juicio y será condenado en una vista el 31 de marzo.

 

Chail había sido detenido hacia las 08h30 del 25 de diciembre de 2021 en el recinto en torno al castillo, situado a 40 km al este de Londres, donde la monarca, entonces de 95 años, se había retirado al principio de la pandemia de covid-19.

 

La reina pasaba allí sola las navidades -primeras desde la muerte de su esposo Felipe y últimas antes de su propio fallecimiento en septiembre de 2022- tras haber renunciado, debido a un rebrote de covid-19, a viajar como era costumbre a su residencia de Sandringham, en el este de Inglaterra, para celebrar las fiestas con su familia.

 

Tras su detención, el sospechoso fue recluido en un centro psiquiátrico. Actualmente está internado en el hospital de alta seguridad Broadmoor, al suroeste de Londres.

 

 





Relacionados

Back to top button