Acusan a Facebook de poner “las ganancias sobre la seguridad”

3 octubre, 2021 9:39 pm


Redacción.- La denunciante que compartió valiosos documentos de Facebook, alegando que el gigante de las redes sociales sabía que sus productos estaban alimentando el odio y dañando la salud mental de los niños, reveló su identidad el domingo en una entrevista televisada en Estados Unidos y acusó a la compañía de elegir “las ganancias sobre la seguridad”.

Frances Haugen, una científica de datos de 37 años de Iowa, ha trabajado para empresas como Google y Pinterest, pero dijo en una entrevista con el programa de noticias “60 Minutos” de CBS que Facebook era “sustancialmente peor” que todo lo que había visto antes.

Hizo un llamado para que la compañía sea regulada. “Facebook una y otra vez ha demostrado que prefiere las ganancias a la seguridad. Está subsidiando, está pagando sus ganancias con nuestra seguridad”, dijo Haugen.

“La versión de Facebook que existe hoy está destrozando nuestras sociedades y causando violencia étnica en todo el mundo”, dijo.

La propia investigación de la compañía muestra que es “más fácil inspirar a la gente a la ira que a otras emociones”, dijo Haugen.

“Facebook se ha dado cuenta de que si cambian el algoritmo para que sea más seguro, las personas pasarán menos tiempo en el sitio, harán clic en menos anuncios y ganarán menos dinero”.





Relacionados

Back to top button