Acusan a la administración del asilo Gabriel Pastor de ocultar contagios por Covid-19

10 enero, 2021 10:00 pm

Puebla, Pue.- Lamentablemente luego de casi nueve meses de que fuera declarada la pandemia por el Covid-19, una residente de la Fundación Gabriel Pastor perdió la vida a causa de las complicaciones derivadas por esta enfermedad.

De acuerdo con un comunicado publicado en el perfil de Facebook de la fundación que administra el asilo, ubicado en la 37 Poniente #705, el pasado 9 de enero una residente falleció a causa de Covid-19.

“Queremos dar a conocer que tuvimos un caso de una residente con Covid-19, la cual hoy falleció. El personal encargado de cuidarla está libre de la enfermedad, la única persona que no ha presentado prueba hasta la fecha es su cuidadora particular”.

En la misma red social la nieta de esta mujer, Alejandra del Torno, compartió una versión que contrasta con el comunicado del asilo y expuso que la administración del mismo está poniendo en riesgo a los demás adultos mayores.

“La residencia nos ocultó a todos los familiares de lo internos que el médico tratante falleció por Covid-19 y tampoco nos dijeron que mi abuela llevaba una semana mal y con oxigenación del 60″.

“Les pido que me ayuden a compartir ya que mi abuela convivió con los demás abuelos y dudo que el asilo Gabriel Pastor haya informado a las familias que ya había un caso”, así lo expuso la nieta de la mujer fallecida.

Además, expuso que la anciana era residente desde marzo del 2020, subrayó que ningún miembro de la familia había entrado al asilo, para evitar poner en peligro a los demás adultos mayores, limitando las visitas a su abuela desde fuera.

“Mi abuela de 77 años era una mujer fuerte y porque nadie nos avisó que estaba mal, hoy ya no la tenemos”, añadió.





Relacionados

Back to top button