Acusan operadores del PRI a Nestor Camarillo por incumplimiento de pago

18 agosto, 2021 5:26 pm


Puebla, Pue.- Operadores de las campañas políticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla han presentado una denuncia que pronto harán penal en contra del presidente estatal de ese partido, Néstor Camarillo Medina, por el incumplimiento de pagos por lo menos a 52 personas que fueron contratadas para realizar trabajos de organización a favor del partido tricolor.

Leer también: Alcanzan acuerdo salarial Volkswagen de México y SITIAVW

En conferencia de prensa señalaron que el adeudo que tiene el Comité Directivo Estatal asciende a un millón de pesos que el presidente de ese partido se niega a reconocer, al destacar que no tiene esos recursos su partido., por lo que solo se comprometió a darles un primer pago.

El compromiso fue de 50 mil pesos a dichos colaboradores para que realizaran diversas actividades durante el proceso de campaña electoral, jornada de elecciones, incluida la vigilancia de los votos.

El reclamo a Néstor Camarillo es de 20 mil pesos a cada uno de los demandantes con los que se comprometió a cubrir después del proceso de elecciones por lo que los plazos que se le dieron ya vencieron y a la fecha el argumento es ya no tener fondos hasta que reciba recursos de prerrogativas.

Leer también: Aprehenden a par de presuntos multiasaltantes al sur de la ciudad

De incumplir con los pagos el PRI, además de formalizar la denuncia  de carácter penal , como militantes se opondrán a que Néstor Camarillo Medina  permanezca al frente del partido otros tres años más.

El 10 de agosto el Consejo Político Estatal aprobó que el nuevo dirigente sea elegido por asamblea de consejeros y el límite de gastos de campaña será del 2 por ciento del tope de gastos de campaña en la elección de gobernador de 2017-2018. Néstor Camarillo anunció en ese mismo evento su intención de reelegirse.





Relacionados

Back to top button