Adán Domínguez califica bloqueos de la 28 de Octubre como chantaje
Abigail González
Puebla, Pue. – Ante los bloqueos de diversas calles que realizaron los integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” y el comunicado que repartieron durante la mañana de este miércoles 21 de agosto, fue calificado como un acto de presión e intento de chantaje hacia el ayuntamiento dio a conocer el edil Adán Domínguez Sánchez.
En entrevista el mandatario municipal explicó que el ayuntamiento de Puebla se encuentra en total voluntad, en disposición de dialogar y de buscar acuerdos siempre y cuando no sean chantaje, no se utilice a la gente para chantajear al gobierno o el cierre de calles para presionar a los gobiernos.
Indicó que esperan mesura y responsabilidad por parte de los líderes de las organizaciones debido a que ya han tenido reuniones en donde han dejado muy claro que es la Fiscalía General del Estado, la encargada de investigar este lamentable hecho y sobre las agresiones a los elementos municipales.
“Estas organizaciones lo que históricamente hacen es presionar a los gobiernos en turno para obtener intereses de diversos tipos, nosotros hemos estado trabajando y platicando con ellos, desde la semana pasada, personalmente me reuní con sus líderes a petición justamente de que pudiéramos platicar acerca de lo sucedido en días pasados cuando un grupo de sus miembros agredió físicamente policías municipales”.
Dejó en claro que se debe ser responsable sobre los actos que cada una de las organizaciones y autoridades realizan ya que siempre tienen que estar dentro del marco de la ley por lo que el ayuntamiento no caerá en ningún tipo de chantaje.
Domínguez Sánchez, explicó que los policías municipales que fueron agredidos por “La 28 de Octubre” siguen en revisión médica, por los golpes, fracturas de costillas, cara y cráneo que sufrieron.
Dio a conocer que se sentaron a platicar con los líderes para definir cómo pueden trabajar profundamente en este lamentable hecho, sin embargo, recalcó que la Fiscalía del Estado se encuentra investigando.
“Acordamos ciertos puntos, trabajar y nos comunicaron que estarán realizando algunos volanteos, desde el lunes el Ayuntamiento y Jorge Cruz Lepe se comunicó con ellos y ofrecieron realizar estos volanteos únicamente, se acordó en ese momento”.
Finalmente, indicó que no pagaran ninguna indemnización por algo que no hicieron, por lo que esperan los resultados que determine la Fiscalía General del Estado.