Adelanta Barbosa que presupuesto será "austero" Especial

Liliana Tecpanecatl
11/10/2020 , 12:10 pm

Adelanta Barbosa que presupuesto será “austero”



Puebla, Pue.- El próximo viernes, tal y como la ley lo establece, el ejecutivo estatal enviará al Congreso para su aprobación la Ley de Ingresos y el Presupuesto Estatal del próximo año. El gobernador Miguel Barbosa Huerta, adelantó que será un presupuesto austero.

Admitió que el estado no contará con los recursos que se habían previsto y por lo tanto las inversiones que se tenían planeadas para el próximo año en la entidad, no serán las mismas, sin embargo, señaló que el presupuesto será distribuido de manera que garantice el desarrollo del estado.

Mencionó que las áreas prioritarias de inversión serán el campo, el turismo y la seguridad pública, y que éstas recibirán una inyección de recursos tan grande como el presupuesto asignado por la federación lo permita.

“Los más recursos posibles al campo, para seguir creando un desarrollo agropecuario importante, tenemos que impulsar mucho el turismo, con programas atractivos y esquemas de desarrollo, tenemos que seguir garantizando la seguridad pública, la inversión no puede ser como la hubiéramos querido”.

Sobre la Ley de Ingresos, Barbosa Huerta dijo que los gobiernos estatal y municipal, deben hacer lo más posible por no incrementar las cargas tributarias a los ciudadanos y tratar de solventar los recortes presupuestales a través de otros esquemas.

Finalmente el mandatario recordó que por Ley, el plazo máximo para entregar tanto el presupuesto como el plan de ingresos vence el 15 de noviembre próximo, sin embargo como este año es domingo, se entregará el viernes, para no incurrir en ningún atraso. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Buscarán aumentar presupuesto federal para Puebla

Desatan debate en el Congreso por aumento de presupuesto a Auditoría Superior

Bienestar ejerce apenas el 1.4% de su presupuesto por pandemia; 136 mdp fueron reorientados