//Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

Redacción | Tribuna Noticias
12/18/2019 , 12:15 pm

Adiós a los tacos, cemitas y memelas, estos serán los alimentos en el futuro

Redacción.- De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el año 2050 la población superará los 9 mil 700 millones de personas, por lo que existe una gran posibilidad de que los alimentos cambien. A continuación te dejamos algunos de los posibles alimentos del futuro:

Insectos

  • Debido a que se reproducen rápidamente y son capaces de sobrevivir a cualquier cambio climático, es una buena opción para cubrir la demanda de alimentos que se necesitaran.
  • Aunque muchos no lo crean, cuentan con grandes beneficios nutricionales, ya que son ricos en  proteínas, hierro y fósforo. Además, de ser muy fáciles de conseguir.

Carne de laboratorio

  • Esta carne será creada con células madre de animales que se multiplican y posteriormente van creciendo durante varias semanas, hasta convertirse en un trozo de carne como el que conocemos hoy en día.
  • Los expertos aseguran que esta carne garantiza un entorno saludable a las personas, debido a que los gases invernadero son casi nulos y no se comparan con los procesos de la agricultura industrial.

Algas

  • Las algas son organismos  que surgen a partir de la fotosíntesis oxigénica, esta tiene múltiples beneficios para las personas, ya que aportan gran cantidad de proteínas y facilitan la digestión por la fibra y los antioxidantes que tienen. Además, son utilizadas para tatar enfermedades  como la osteoporosis, anemia e hipertensión.
  • Las algas las consumimos hoy en día en sushi, ensaladas y algunas hamburguesas vegetarianas, otras personas la compran en polvo para hacer licuados y en tabletas.

¿Crees que esto sería posible? Compártenos tu opinión.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *