DeportesFutbolPuebla

¡Adiós Boss! Jürgen Klopp dejará al Liverpool al final la temporada

De forma sorprendente, el entrenador alemán anunció que dejará al equipo al final de la temporada, después de nueve campañas de éxito

26 enero, 2024 1:09 pm


¡Vaya sorpresa que se dio en la Premier League! Este viernes 26 de enero, Jürgen Klopp anunció que dejará su cargo como entrenador del Liverpool al fin de la temporada, siendo una noticia muy impactante para toda la afición de los Reds.

Esta noticia se dio a conocer a través de una rueda de prensa organizada por el equipo de Anfield en su centro de entrenamiento. Durante la conferencia, el estratega alemán compartió la razón principal por la cual dejará el equipo después de nueve temporadas.

Entiendo que sea un shock para mucha gente, pero me estoy quedando sin energía. No es lo que quiero hacer, es simplemente que creo que es 100% lo correcto”, Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool.

De igual forma, declaró que se tomará un breve descanso de la dirección técnica para enfocarse en otras actividades y que no dirigirá ningún club ni ningún país durante al menos un año. Además, también aseguró que nunca dirigirá otro equipo en Inglaterra que no sea el Liverpool.

“Encontraré otra cosa que hacer. Pero no dirigiré ningún club ni ningún país durante al menos un año. Lo que sí es que definitivamente nunca dirigiré un club diferente en Inglaterra que Liverpool, es imposible”, afirmó Klopp al hablar sobre su futuro fuera de los Reds.

Finalmente, se dio a conocer que todo el cuerpo auxiliar del entrenador de 56 años, conformado por el neerlandés Pepijn Lijnders, el alemán Peter Krawietz, y el portugués Vitor Matostambién dejarán el equipo al finalizar la Temporada 2023/23 del campeonato inglés.

Por el momento, Klopp centrará sus esfuerzos en los próximos seis meses en asegurar el liderato del Liverpool en la Premier League con 48 puntos (apenas 5 puntos por delante del Manchester City) con el objetivo principal de conquistar lo que podría ser su último título con los Reds.

– Los logros de Jürgen Klopp al frente del Liverpool –

Jurgen Klopp se unió al Liverpool en octubre de 2015, sucediendo a Brendan Rodgers, y los llevó de regreso a la cima del fútbol inglés y europeo. Con Klopp, los Reds ganaron su primer título de liga (también la primera bajo el formato de Premier League) después de 30 años en 2020.

También los llevó a tres finales de la UEFA Champions League, donde el Liverpool conquistaría su sexto campeonato en 2019, así con la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes ese mismo año. Finalmente, terminaría por ganar sus último títulos de la FA Cup, la Carabao Cup y la Community Shield en 2022.

La gestión de Klopp también quedará marcada por los fichajes estelares que realizó el Liverpool como Sadio Mané, Roberto Firmino, Mohamed Salah, Virgil van Dijk, Alisson Becker, Darwin Núñez, Luis Díaz, Alexis Mac Alister, entre otros, que fueron pilares en los recientes campeonatos del equipo.





Relacionados

Back to top button