Dan de baja a 33 elementos de Vía Pública por malas prácticas /Mara González/Agencia Enfoque//

Verónica Aburto
05/07/2020 , 1:53 pm

Administración de Barbosa planea desaparecer a la Policía de Vialidad

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa manifestó que su administración planea realizar la reforma de ley pertinente a fin de desaparecer a la Policía de Vialidad, una vez que la corporación, históricamente, se ha dedicado a extorsionar a los poblanos principalmente al interior del estado.

Manifestó que la intención es que los elementos que llevan a cabo otras actividades actualmente, solo puedan apoyar cuando se presenten accidentes.

Esta determinación se anuncia a solo 2 días de que se nombró a Karina Sauceda Castro como nueva titular del área.

Reiteró que en Puebla están cambiando las cosas y no se permitirán prácticas negativas ni malas actuaciones por parte de los servidores públicos.

En este sentido confirmó que se han interpuesto por lo menos 6 quejas ante el Consejo de la Judicatura contra igual número de jueces de control quienes han puesto en libertad a peligrosos delincuentes.

El mandatario reiteró que se investiga si estos dictámenes  son producto de vinculación de los jueces  con la delincuencia.

Destacó que después de las detenciones, como la ejecutada contra “El Palafox” , continua un proceso  complejo para la conformación de carpetas y lograr su judicializacion, y es precisamente en este proceso donde algunos jueces de control han puesto en libertad a peligrosos delincuentes.

 

Aquí encontrarás más noticias sobre temas de seguridad en Puebla:

Presunta asaltante del transporte público es hospitalizada tras ser golpeada

 

Hallan a hombre muerto en estado de descomposición en la colonia Bugambilias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *