Admite Barbosa que desempeño de CRV podría influir negativamente Especial

Liliana Tecpanecatl
12/10/2020 , 5:09 pm

Admite Barbosa que desempeño de CRV podría influir negativamente

Puebla, Pue.- La competencia electoral más importante tendrá lugar en Puebla capital, señaló el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta al admitir que el desempeño de la actual alcaldesa Claudia Rivera podría influir negativamente en el resultado de las votaciones.

Asimismo el mandatario, se pronunció porque la designación de los candidatos de su partido, que es el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se base en las capacidades de las personas y no en su nivel de popularidad.

Si bien la ley contempla la figura de la reelección, será un error basarse sólo en el nivel de conocimiento que las personas pueden tener sobre algún perfil, comentó el gobernador; al insistir en que deben tomarse en cuenta una serie de criterios como la aceptación social para definir a los abanderados de Morena en el 2021.

“Quién es más conocido, o conocida en un municipio, que quién es alcalde; yo creo que ahí nadie le va ganar a quien quiera reelegirse, el problema es la aceptación social, entonces Morena tendrá que regular todas esas variables para poder tomar una decisión y que sea la mejor, esa es mi opinión, que  la decisión es que el candidato o candidata del partido de Morena esté a favor, de quién mejor compita”.

Sobre la negativa de la alcaldesa Claudia Rivera de comparecer ante el Congreso del estado, el gobernador consideró que fue un desacierto, ya que ella debe aprovechar esta oportunidad para demostrar que se le está atacando políticamente, tal y como ha argumentado. Dijo que ante los legisladores, puede defenderse y probar que las acusaciones en su contra, son injustificadas.

Por último y sobre la alianza entre el PRI, PAN y PRD, que ya se consolidó en Puebla esta semana, Barbosa Huerta se limitó a comentar que los partidos de oposición están en su derecho de establecer los acuerdos que crean necesarios para enfrentar a Morena.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Podría reunirse CRV con el gobernador Barbosa en próximos días u horas

Dispuesto Barbosa a colaborar con la alcaldesa Claudia Rivera

Alianza del PRI, PAN y PRD demuestra que no pueden con Morena: Barbosa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *