Pilar Bravo | Tribuna Noticias
11/28/2020 , 2:34 pm

Admite IMSS irregularidades del personal que declaró muerto a bebé prematuro

Puebla, Pue.- Personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla confirmó el deceso del recién nacido llamado Lázaro, ocurrido el día de ayer, luego de que falsamente fuera dado por muerto el pasado 21 de octubre. La institución lamentó los hechos  a través de un comunicado y expresaron solidaridad con los padres del menor.

La delegación señaló que los padres de familia aseguraron que ejercerán acciones legales en contra del personal y admitieron que están en su derecho, pero aclararon que las causas del deceso del bebé fueron por su condición de prematurez extrema y la falta de desarrollo en el vientre materno, por lo que su estado de salud no evolucionó favorablemente, a pesar de todos los esfuerzos del equipo multidisciplinario para salvarle la vida.

Aseguraron que la condición física del recién nacido era muy inestable, por lo que le brindaron asistencia mecánica ventilatoria en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), desde el día de su nacimiento, 21 de octubre, y hasta la fecha.

La delegación del IMSS también comunicó que el resultado de la investigación laboral de cuando se declaró la muerte del recién nacido y fue enviado a la morgue, demuestra que se encontró una irregularidad por parte de dos servidores públicos, consistente en la falta de apego a la normativa institucional.

El área jurídica del IMSS en Puebla continuará con los procesos de sanciones administrativas y una vez concluidos se darán a conocer.

Las autoridades del Hospital de la Margarita y el personal médico que atendieron al bebé después de su rescate, se mantuvieron en comunicación permanente con los padres del menor, al informar del estado delicado y de pronóstico reservado que tuvo el pequeño Lázaro, quien finalmente no sobrevivió.

Te puede interesar:

Muere el bebé rescatado del mortuorio del IMSS La Margarita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *