Adquiere Amazon 11 aviones para mejorar sus tiempos de entrega

5 enero, 2021 3:32 pm


Redacción.- Amazon anunció la compra de 11 aviones Boeing 767-300, con el objetivo de aumentar su capacidad de entrega, para mejorar su servicio en línea.

Las aeronaves adquiridas siete de Delta Airlines, se incorporarán en 2022, mientras que las otras cuatro, adquiridas con Westjet, así pues transformados de una configuración de pasajeros a una carga, pretenden sumarse a las operaciones de Amazon, este año.

Nuestro objetivo es seguir sirviendo a los clientes en Estados Unidos de la forma que esperan por parte de Amazon y comprar nuestro propio avión es un paso natural hacia esa meta”, señaló en la nota Sarah Rhoads, vicepresidenta de Amazon Global Air.

El Boeing 767-300 es uno de los aviones de carga más eficientes, capaz de transportar hasta 58 toneladas por más de 6000 kilómetros.

La compra de estos aviones, permite a Amazon gestionar mejor sus entregas, ya que, debido a la pandemia por Coronavirus, sus pedidos en línea se dispararon de manera exponencial, por lo que, la empresa busca llenar las expectativas de sus clientes de la mejor forma posible.

Con esta adquisición, Amazon elimina la dependencia de servicios de carga tales como UPS; con ello, la compañía podría enviar de manera más rápida y eficaz, los productos a sus clientes, desde su centro de operaciones en Kentucky, Estados Unidos.

Esta, es la primera vez que el grupo adquiere aviones para montar su propia flota, en lugar de firmar contratos de alquiler con otras compañías.

Desde el inicio de la pandemia, Amazon ha estado trabajando duro en la logística, desde los almacenes hasta las contrataciones a través de los medios de transporte, para hacer frente al aumento de pedidos en Internet.

La industria de los viajes y el turismo han sufrido duramente los efectos de la crisis sanitaria al caer notoriamente la actividad.

Actualmente, la empresa estadounidense, cuenta con una flota de 85 aviones.

También te puede interesar:

Amazon lanza sus tiendas de lujo en línea

 

 





Relacionados

Back to top button