Examinan uso de vacuna anticovid de Moderna en menores de 5 años (Photo by Jacob King / POOL / AFP)

AFP
01/25/2022 , 6:45 am

Adquiere Chile 2 millones de dosis de vacuna Moderna

Redacción.- Chile anunció la firma de un acuerdo con el laboratorio Moderna para la adquisición de dos millones de vacunas contra el coronavirus, mientras que en el país se volvió a registra un nuevo récord de contagios diario: 14.780 infectados.

El anuncio lo hizo el presidente Sebastián Piñera, quien explicó en una actividad pública que se había suscrito un contrato para la adquisición de 2 millones de dosis de la vacuna mRNA-1273, del laboratorio Moderna. 

“La vacuna de Moderna ha tenido excelentes resultados a nivel mundial y con este acuerdo se suma al exitoso proceso de vacunación desarrollado en Chile”, afirmó el mandatario, cuando el país registró un nuevo récord de contagios de 14.780 infectados en una jornada. Los fallecidos, en tanto, fueron 23, debido a expansión de la variante ómicron.

El alza de los contagios se da sin embargo en paralelo a una baja del 33% de las hospitalizaciones a causa del coronavirus en las unidades de emergencia, de acuerdo a datos oficiales.

Chile es uno de los países con mayor cobertura de vacunación en el mundo. Sobre una población de 18,9 millones de personas mayores de tres años, el país alcanza una cobertura con esquema completo del 88,8% y de un 72,4% con una dosis de refuerzo.

El acuerdo con Moderna está sujeto a la aprobación por parte del Instituto de Salud Pública, quien revisará durante las próximas semanas los antecedentes sobre seguridad y eficacia de la vacuna.

Piñera dijo que las vacunas llegarán a Chile en tres envíos durante los siguientes meses y serán parte de la campaña de cuarta dosis que ya comenzó a aplicar el país para personas inmunocomprometidas y el personal de salud.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Aprueba Parlamento francés proyecto de ley para pase de vacunación

Muere bebé de tres semanas por el covid-19 en Catar

Alcanza Chile récord de contagios por covid-19 con 9 mil 284 casos

 

Sacrificará Hong Kong miles de hámsters tras detectar casos de covid-19