Adquiere PC Municipal tres estaciones inteligentes para monitoreo Especial

Gisela Tellez
05/14/2022 , 12:55 pm

Adquiere PC Municipal tres estaciones inteligentes para monitoreo

Puebla, Pue.- El director de Protección Civil del Municipio de Puebla, Gilberto González Labastida, informó que adquirieron tres estaciones inteligentes que serán colocadas en ríos y barrancas importantes de la ciudad para abonar al monitoreo y prevención de accidentes.

En entrevista, el funcionario puntualizó que los tres puntos inteligentes ubicados en Puente Negro, Puente de México y La Hacienda se encuentran activos y en buenas condiciones, una vez que se llevó a cabo el mantenimiento correspondiente.

De ahí que, reveló, adquirieron tres más y ya existe el mismo número de propuestas para integrarlas al sistema y ampliar la red de monitoreo; sin embargo, evitó ahondar debido a que primero debe ser autorizado por la Gerencia de Gobierno.

“Tenemos una adquisición de tres puntos inteligentes más que se colocarán en alguno ríos y barrancas para que estén colocados en el sistema y hacer la red más grande. Hay tres propuestas que aún no están definidas, por lo que hasta que la Gerencia y la presidencia nos indiquen, ya lo determinaríamos. Puente de México, La Hacienda y Puente Negro ya están cubiertas”.

Sobre las alarmas pluviales, dijo que cambiaron 14 que estaban en mal estado debido a que fueron vandalizadas, por lo que se encuentran al 100 por ciento previó al periodo más fuerte de precipitaciones pluviales.

“Las alarmas están bien colocadas y ahora hay un programa para daré mantenimiento. Se adquirieron nuevos equipos. Se han cambiado 14 que estaban en mal estado y ahorita, antes de que empiece la temporada de lluvias, están al cien por ciento”.

González Labastida señaló que cuentan con un estimado de 500 mil pesos únicamente para insumos de los equipos, por ello, aseveró que está garantizado su mantenimiento o sustitución.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se reunirá ERP con representantes de negocios de actividades nocturnas

Realizarán la convocatoria para repetir la elección en San Jerónimo Caleras

Entrega ERP 25 reconocimientos y acreditaciones a Contraloras Ciudadanas