InfluencerTribuna fama

Adrian Marcelo sancionado por violencia política de género en contra de Mariana Rodríguez

25 octubre, 2024 3:25 pm

Andele por lepero. Adrian Marcelo, el siempre polémico, se metió esta vez con la primera dama de Nuevo León, Mariana Rodríguez, y en consecuencia, fue sancionado por el Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León (TEE) por violencia política en razón de género.

Ellos desde hace meses ya traían pique, ya que, Mariana Rodríguez ya había presentado una denuncia contra el influencer respecto a unos comentarios en referencia a la contienda del 2 de Junio.

De acuerdo con el Tribunal, Adrián Marcelo se habría expresado despectivamente de Mariana Rodríguez, utilizando esterotipos de género que afectaban la dignidad de ella y de las mujeres.

“En la sentencia se declaró la existencia de la infracción de violencia política en razón de género realizada por Adrián Marcelo Moreno Olvera por las frases emitidas durante la entrevista que se analiza, ya que las mismas contienen estereotipos de género que provocan un efecto diferenciado en perjuicio de las mujeres, sus capacidades, habilidades y su dignidad humana y, en el caso específico, en contra de la C. Mariana Rodríguez Cantú”.

El tribunal también determinó que los comentarios de Marcelo son “lascivos” y “grotescos”, ya que según estos reproducen micromachismos. Pero, hasta eso el Tribunal se comportó a la altura (que Adrian no tiene por supuesto) y reconoció su libertad de expresión al decir que esos comentarios fueron emitidos durante un ejercicio periodistico (si Adrian Marcelo es periodista entonces yo soy Émile Zola).

“Asimismo, el Tribunal consideró que, si bien las expresiones vertidas por el referido denunciado, pueden calificarse como lascivas, grotescas y que incluyen micromachismos, también es cierto que dichas expresiones fueron realizadas por el denunciado durante un ejercicio de periodismo, por lo que existe una presunción de licitud de dicha actividad periodística, por lo que se impuso una sanción de Amonestación Publica en contra de Adrián Marcelo Moreno Olvera, así como las medidas de reparación que se contienen en la sentencia”.

Ahí ta, para que no digan después la clásica “le exigen más a los comediantes que a los políticos” y que mi libertad de expresión, y que bla bla bla. La libertad de expresión, no es libertad de consecuencias. Si quieren conocer la verdadera falta de libertad de expresión haz click aquí. Lo de Adrian Marcelo, es un pequeño escarmiento para un niño berrinchudo.





Relacionados

Back to top button