Suspende SEDIF trámite de CRENAPED y consultas en CRII Archivo

Gisela Téllez
01/11/2020 , 2:14 pm

Adultos mayores y personas con discapacidad, los principales beneficiados con bolardos: Semovi

Bolardos y macetas abonan a la movilidad de peatones, personas de la tercera edad y con alguna discapacidad porque acatan la Norma Técnica de Diseño e Imagen Urbana para el Municipio de Puebla, es decir, una distancia de 1.50 metros entre cada uno.

Alejandra Rubio Acle, secretaría de Movilidad Municipal, explicó que de acuerdo con la Franja de Circulación Peatonal, en vialidades locales se deben destinar franjas de tránsito mayor a 1.50 metros para garantizar el movimiento de las personas en calidad de peatones.

Por ello, reiteró que ambos programas abonan a la misma visión y estrategia de resguardar la vida de todos los transeúntes y disminuir la velocidad de los automovilistas, mismos que circulan a más de 96 kilómetros por hora tan sólo en el primer cuadro de la ciudad.

“96 kilómetros por hora en el centro histórico, de ahí tenemos registrado que a 76 y estamos hablando de una Zona 30 (…) seamos empáticos y pongámonos en los zapatos de los peatones”.

Es importante mencionar que este viernes, el Cabildo de Puebla aprobó no continuar con la colocación de bolardos y macetas en 20 días hábiles, periodo en el que la Secretaría de Movilidad deberá dar a conocer a los regidores los estudios que determinaron la estrategia para la instalación de estructuras en los puntos más inseguros de la ciudad.

Eduardo Covián Carrizales, presidente de la Comisión de Movilidad, descartó que esta medida se haya convertido en un tema para iniciar un golpeteo político, sino en falta de conocimiento porque no todos los cabildantes son miembros de la comisión y conocen el objetivo de salvaguardar la integridad de los poblanos.

“De ninguna manera se ha convertido en un tema político, es un tema de falta de conocimiento. Es un tema de falta de información que tenemos que subsanar esa parte para que no se convierta en un tema político. Mis compañeros cabildantes no tienen la información necesaria porque no todos son miembros de la Comisión de Movilidad y terminaron aprobando cosas disparatadas en la Comisión de Hacienda”, concluyó.


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