
Advierte Armenta que saneamiento del Atoyac requerirá varios sexenios
El gobernador de Puebla respaldó a Claudia Sheinbaum y señaló que en este sexenio solo se sentarán las bases para rescatar el río.
Liliana Tecpanécatl

El proyecto del gobierno de la república encaminado a limpiar las aguas del río Atoyac, será en realidad el inicio de un proceso que podría implicar sexenios enteros afirmó Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla.
Ello, luego de que la semana pasada Claudia Sheinbaum presidenta de México, declaró durante La Mañanera del Pueblo; que las aguas del Atoyac son las más contaminadas del país y que su saneamiento seguirá siendo en el 2026 una de sus prioridades.
El gobernador dijo que la colaboración con el gobierno federal para sacar adelante este proyecto, es plena; no obstante, puntualizó que la toxicidad de las aguas del Atoyac es tal, que en este sexenio sólo dará tiempo de sentar las bases para su rescate.
“Será el inicio de la recuperación porque su contaminación ha tenido desahogo de más de sesenta, setenta años, empezó un proceso intenso de contaminación y su proceso de limpieza llevará varios sexenios pero la presidenta está sentando las bases para un saneamiento integral”.
Armenta Mier, consideró que el perfil de la presidenta, quien es científica y ambientalista, es justo lo que el país necesitaba para iniciar con proyectos serios e integrales orientados a la mejora del medio ambiente, por lo que refrendó su compromiso de sumar al saneamiento del río.