Advierte consejero del INE que acarreo de votantes es cárcel
El consejero del INE, Ciro Murayama, advirtió que la Ley de Delitos Electorales establece cárcel hasta con tres años a quien traslade a ciudadanos a las urnas, lo anterior por la acusación contra el líder nacional de Morena, Mario Delgado, que utilizó una combi para llevar a personas a votar.
Murayama dijo “sobre estar llevando votantes a las urnas. El artículo siete dice: se impondrá de 50 a 100 días de multa y prisión de seis meses a tres años a quien organice la reunión o el transporte de votantes el día de la jornada electoral”, sin mencionar el nombre del morenista.
Representantes de partidos como el PAN y el PRD acusaron en la sesión permanente del Consejo General a Morena de acarrear electores y presionarlos con programas sociales.
Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, presentó una denuncia formal contra Mario Delgado por trasladar votantes a las urnas, acción que el morenista presumió en sus redes, además de pedir que se investigue la procedencia de los recursos para el uso de la unidad.
#YoYaVoté en la consulta de #RevocaciónDeMandato.
¡Estamos haciendo historia!#SomosMillonesConAmlo #MéxicoConAmlo pic.twitter.com/mehuBngpST
— Mario Delgado (@mario_delgado) April 10, 2022