CRV reconoce que estrategias implementadas son ampliamente funcionales (Foto: Archivo)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
09/08/2020 , 8:03 pm

Advierte CRV que no consentirá actos de corrupción en su gobierno

Puebla, Pue.- Tras aseverar que no recurrirá a linchamientos políticos, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que la auditoría que instruyó en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad alcanza a administraciones pasadas, por lo que señalará las acciones ilícitas ante las instancias correspondientes.

Leer: Advierte representante de “México Libre” en Puebla que impugnarán rechazo a su registro

En entrevista, la edil advirtió que no consentirá actos de corrupción en su gobierno, por ello, en caso de encontrar irregularidades presentará denuncias penales contra trabajadores, exfuncionarios e inmobiliarias.

He instruido a una auditoría profunda que juzga a administraciones pasadas y he sido enfática, la forma con que se trabaja jamás es de linchamiento político para las personas, a mí me corresponde presentar las evidencias, hay muchos procesos que resolver y lo que está en mi cancha es de esta forma”.

Reiteró que después de recibir denuncias ciudadanas y de empresarios fue como identificó actos de corrupción en la dependencia municipal, sin embargo, dejó en claro que serán las instancias correspondientes quienes juzguen y sancionen.

Recibí denuncias por parte de algunos empresarios de algunas prácticas y se juzgarán en las instancias correspondientes y hacia representantes de inmobiliarias, esto que se denominó cartel inmobiliario y provocó abusos, no todos, por eso reitero el respaldo y la confianza de la ciudadanía para compartir esta información”.

Rivera Vivanco pidió esperar a la conclusión de la auditoría y exhortó a los ciudadanos que hayan sido víctimas de alguna práctica irregular a denunciar, pues se debe actuar para no permitir más impunidad.

Leer: Sentencian a prisión a Salvador Ramos Díaz, mató a su madre

Necesitamos esperar que la auditoría haga su trabajo, les pido ser respetuosos de los procesos, no hay que entrometernos para actuar, lo que sí aseguro es que no vamos a permitir impunidad, pero no linchamientos políticos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *