Advierte la OMS escasez de oxígeno y quiere corredores seguros para Ucrania

27 febrero, 2022 12:56 pm


Copenhague, Dinamarca.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió el domingo corredores seguros para entregar suministros médicos de emergencia en el cuarto día de la invasión de Ucrania, incluido oxígeno, que escasea.

Leer también: Llegan a Rumania primeras familias mexicanas rescatadas de Ucrania

Es imperativo que los suministros médicos que salvan vidas -incluido el oxígeno- lleguen a quienes los necesitan”, dijo la agencia de la ONU en un comunicado.

Estos recursos necesitarán un tránsito seguro, incluido con un corredor logístico a través de Polonia”, escribieron el jefe de la OMS, Tedros Ghebreyesus, y su director regional para Europa, Hans Kluge en un comunicado conjunto.

Según la OMS, el suministro de oxígeno en Ucrania ha llegado a “una situación muy peligrosa”, con “camiones incapaces de transportar oxígeno entre las fábricas y los hospitales”.

Algunos hospitales ya han agotado sus suministros “y la mayoría de ellos podrían hacerlo en las próximas 24 horas”.

Leer también: Cae par de posibles narcovendedores en San Pedro Cholula

Ante el riesgo de una catástrofe humanitaria en Ucrania, la ONU ya pidió el viernes un “acceso seguro y sin obstáculos” para la ayuda humanitaria a Ucrania, petición de la que se hicieron eco muchos países e incluso el Papa Francisco.

La OMS se dijo “muy preocupada” por los civiles en Ucrania.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button