
Advierten grave aumento en consumo de drogas entre jóvenes en Puebla
Redacción Tribuna
En todo el estado de Puebla hay un “problema serio” de consumo de drogas, admitió el vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, quien señaló que las personas que se vuelven adictas a sustancias ilícitas son cada vez más jóvenes.
El problema se ha agravado porque ahora los jóvenes tienen al alcance drogas sintéticas que generan niveles de dependencia muy altos en tiempos muy cortos, y ello ocurre en todas las localidades, incluso en las más apartadas de la zona conurbada.
“Desafortunadamente, de unos años para acá el consumo de drogas entre la población joven se ha incrementado y las drogas sintéticas son muy dañinas. Antes nada más teníamos la marihuana, pero ahora existe una gran diversidad de drogas sintéticas y eso afecta mucho; sobre todo son muy adictivas, y eso ha hecho que mucha gente joven en comunidades muy apartadas sea presa del consumo de drogas”.
El funcionario dijo que ha sostenido encuentros con alcaldes de diferentes municipios de Puebla, quienes le han solicitado apoyo para contener esta situación. La dependencia a su cargo ha colaborado en la detención de cabecillas de bandas de narcomenudistas, así como de vendedores.
No obstante, señaló que también es necesario reforzar las campañas de prevención, en relación con la intoxicación de un grupo de menores en la localidad de El Potro, en el municipio de Huauchinango, donde una niña de diez años dio positivo a fentanilo.
El vicealmirante admitió que el reto es amplio, pues se requiere frenar el avance de las organizaciones criminales dedicadas a la distribución de sustancias ilícitas desde todos los frentes, empezando por los hogares y con el trabajo coordinado de los distintos niveles de gobierno.







