La Secretaría de Bienestar informó que la semana pasada terminó la entrega de tarjetas bancarias del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, que se realizó de casa por casa respetando las medidas de Sana Distancia.

Pilar Bravo
05/04/2020 , 3:26 pm

Advierten sobre posibles fraudes con falsa entregas de tarjetas Bienestar

PUEBLA, México.- La Secretaría de Bienestar informó que la semana pasada terminó la entrega de tarjetas bancarias del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, que se realizó de casa por casa respetando las medidas de Sana Distancia.

Al respecto, la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal alertó a las familias para que estén alertas de posibles engaños, ya que se ha detectado personal ajeno a la institución que entregó tarjetas falsas.

Y es que los defraudadores, al ver la necesidad de familias que no estaban inscritas, ofrecen darles el beneficio de esas tarjetas a cambio de un pago de 300 pesos, vía depósito en una tienda de conveniencia.

Por eso, la Secretaría de Bienestar hace un llamado a la población a denunciar este tipo de actos irregulares, donde se utiliza la imagen institucional de la dependencia para hacerlos caer en un engaño.

La bancarización para la entrega de los apoyos de este programa facilitará y agilizará el uso de los recursos para que los beneficiarios tengan liquidez para la compra de alimentos, sobre todo en este tiempo de contingencia sanitaria, en que muchas madres no pueden trabajar para el sustento de sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *