Afectaciones leves en las autopistas por la manifestación de transportistas

22 marzo, 2022 2:51 pm


Debido a la protesta nacional que efectuaron transportistas de todo el país en demanda de seguridad en las carreteras, en Puebla los integrantes de la Alianza Mexicana de Transportistas A.C.se sumaron al movimiento y se apostaron en las casetas de San Martín Texmelucan.

La autopista México – Puebla tuvo la presencia de algunos camioneros que se apostaron en un carril con destino a México, pero no cerraron la totalidad de la circulación de acuerdo al reporte de Capufe.

Los transportistas de Puebla se suman a la exigencia del gremio, por lo que exigen garantías de seguridad en las carreteras, ante los asaltos y asesinados que han sufrido sus agremiados.

Otros reclamos son la derogación de la Carta Porte que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) les pide para poder transportar mercancías, lo que les afecta severamente, después de tener más de un año con limitaciones de transportación 

Piden más agilidad para hacer el reemplacamiento para los vehículos de carga, establecer tarifas oficiales para el transporte, prohibición de vehículos doblemente articulados, reducción de costos en autopistas y cese de las extorsiones en las carreteras por parte de las autoridades.

Los transportistas, señalaron que la autopista México Puebla – Veracruz, es de las más afectadas por los asaltos a pesar de la presencia de Guardia Nacional.

El mayor número de camiones que concurrieron a esta movilización fue en los estados del Centro Jalisco, Michoacán Querétaro Guanajuato, Edomex y otros del norte.





Relacionados

Back to top button