Estado

Afectará votación de Volkswagen en la cadena de suministro en Puebla: COPARMEX

1 septiembre, 2022 2:58 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Tras el resultado de la consulta entre los trabajadores de Volkswagen de México, la posibilidad de una huelga enciende las alertas. Organismos empresariales en Puebla, han mostrado su preocupación en torno a la resolución de la revisión contractual de este 2022.
Rubén Furlong Martínez, presidente de  COPARMEX llamó al diálogo a los involucrados y recordó que la firma alemana es el motor de la economía en la entidad. La corta diferencia de los votos entre la aceptación y el rechazo de la propuesta de aumento, evidencia que el punto de acuerdo está muy cerca.
“Hacemos un llamado a las partes involucradas: a seguir la ruta del diálogo y la negociación, el resultado permite ver que la decisión fue dividida, el punto de acuerdo está muy cerca”.
También destaca que el contexto económico internacional y nacional es muy complejo y que la propuesta que hace la empresa subsana cualquier impacto que la inflación pudiera tener en el bolsillo de los trabajadores.
En tanto que Canacintra, destaca que el resultado de las votaciones repercutirá en toda la cadena de suministro en la entidad, afectando a cientos de empresas proveedoras y potencialmente, a empleos del sector.
El organismo, se suma al llamado de las partes involucradas para llegar a un acuerdo lo antes posible y evitar que el resultado de la consulta, afecte en el mediano plazo, las inversiones que se han anunciado para el sector automotriz en el estado de Puebla.




Relacionados

Back to top button