Afectaron lluvia, granizo y vientos a hectáreas de cultivos en Puebla

22 abril, 2022 1:02 pm


Puebla, Pue.- Debido a las intensas lluvias, con granizo y fuertes vientos que hubo en una parte de la región centro oriente del Estado, se afectaron al menos 500 hectáreas de cultivos y 15 viviendas en los municipios de Molcaxac, Tochtepec, Cupiaxtla de Madero, los Reyes de Juárez, Huejotzingo,  Domingo Arenas, Tepeca, Ixcaquixtla y Tecamachalco.

Lee también: Realizarán la convocatoria para repetir la elección en San Jerónimo Caleras

El Gobierno del Estado ha desplegado  para las familias afectadas que tuvieron daño en los techos de sus  viviendas, principalmente  en los Reyes de Juárez, donde también se afectó algunas instalaciones de la plaza principal y en  parroquia  de los Reyes.

Se ha pedido a la Secretaría de Desarrollo Rural iniciar la evaluación de los daños en los cultivos de hortalizas y frutas que son las más afectadas, debido a que en el caso de siembras de maíz, apenas está por iniciar el ciclo primavera verano.

El Gobernador Miguel Barbosa, instruyó a Protección Civil y a otras dependencias emprender el apoyo a las personas que hayan resultado afectadas con el propósito de emprender la reparación en el caso de las viviendas y pago de daños agrícolas para que los productores se puedan ayudar por las pérdidas hayan tenido generadas por el granizo.

Lee también: Entrega ERP 25 reconocimientos y acreditaciones a Contraloras Ciudadanas

Debido a que  ya no existe el FONDEN, ahora es el gobierno del Estado, que acude de inmediato en auxilio de productores afectados por los fenómenos de la naturaleza como es el caso de estos municipios que tuvieron ayer una fuerte granizada, acompañada de  vientos huracanados.





Relacionados

Back to top button