Aficionados y empresarios realizan caravana a favor de la Tauromaquia en Puebla

24 enero, 2021 3:34 pm


Puebla, Pue.- En defensa de la Fiesta Brava, un grupo de aficionados y empresarios realizaron una movilización en Caravana desde la Plaza de Toros el Relicario, en la zona de los Fuertes donde se concentraron para pedir al Ayuntamiento que no prohíba las corridas de toros en Puebla.

Aunque el Ayuntamiento de Puebla ha anunciado que será una decisión de Cabildo, se espera que el tema siga aplazado, ya que los aficionados afirman se trata de un tema que nada debe de tener de política; los defensores sólo quieren que se respete esta tradición de casi cinco siglos en Puebla.

En la caravana se dijo, que aunque ya se efectuó el foro que se llevó a cabo en un marco de respeto, no se podrá avanzar hasta que cada parte esté dispuesta a presentar y defender argumentos veraces en vez de denostar los motivos que exponen los del lado contrario. El recorrido de la caravana fue amenizado con música taurina, capotes y hasta trajes de luces, fueron del Relicario hasta la Rueda de la fortuna.

En el recorrido quienes apoyan las corridas de toros indican que las corridas de toros, no solo son un espectáculo, sino una tradición ganadera, en la que participan muchas personas para la crianza, su preparación.

El Ayuntamiento de Puebla tiene en cartera la propuesta de cancelar en Puebla las corridas, con argumentos de la defensa  animal.

 

También te puede interesar:

Hombre en condición de calle muere por hipotermia





Relacionados

Back to top button