Afirma ERP que diagnosticó de cámaras de videovigilancia concluirá en un mes

24 febrero, 2022 3:01 pm


Tras destacar que se está realizando un análisis puntual de las cámaras de videovigilancia para lograr un sistema integral de calidad en la ciudad, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, anunció que a más tardar en un mes concluirá y darán a conocer todos los detalles.

 

En entrevista, el edil precisó que dicho diagnóstico inició desde que arribó a la administración municipal, pero es muy complicado determinar las condiciones, pues no sólo se trata de vigilar que funcionen vía remota, sino revisar el estatus de todos los equipos instalados en la capital poblana.

 

Y es que, reiteró, la pasada administración no dio mantenimiento y abandonó este esquema de seguridad durante el último año, por ello, una vez que terminé la revisión, se contratará a una empresa que se haga cargo de la operación.

 

 

“Si quiero recalcar que desafortunadamente la administración pasada tuvo cero mantenimiento en el último año del servicio de las cámaras, pero sí hacemos diagnóstico una por una, y vamos a echarlas a funcionar todas, y por seguridad no podemos decir cuántas, dónde, empresas, si funcionan o no, por seguridad y en ámbito preventivo”.

 

 

Reveló que por el momento no existe ningún contrato con alguna firma para ofrecer el servicio, sin embargo, sí habrá una licitación para su puesta en marcha.

“Si se está haciendo un análisis del servicio de cámaras de videovigilancia en la ciudad, por supuesto tendrá que llevará en su momento una licitación para el mantenimiento y buen uso de las videocámaras”.

Por último, Rivera Pérez aseveró que el compromiso con las y los poblanos será: “tener al cien, a la perfección, funcionando todo el servicio de videocámaras aunque desafortunadamente eso no fue lo que recibimos de la pasada gestión”.





Relacionados

Back to top button