Fotografía: Especial

Redacción
04/22/2020 , 1:05 am

Afores, Fase 3, Hoy No Circula y Anahí Challenge fueron tendencia en Twitter este martes


Redacción.- Durante este 21 de abril varias fueron las noticias que se volvieron tendencia en Twitter desde la propuesta de un diputado de Morena para que las afores sean manejadas por el Banco de Bienestar, el Hoy No Circula obligatorio en CDMX por la pandemia de coronavirus, hasta el Anahí Challenge.

Afores

El diputado Edelmiro Santos Díaz, del Grupo Parlamentario de Morena, propuso una iniciativa de reforma para la eliminación de las afores y que el Banco del Bienestar sea quien administre dichos recursos.

El legislador señala que la iniciativa va en el sentido de generar ahorros al erario ya que el costo del sistema de afores es exorbitante, además, señaló que estos son obsoletos en la actualidad.

(Foto: Especial)

Hoy No Circula

Este martes, el gobierno de la Ciudad de México anunció una serie de medidas para evitar mayor riesgo de contagio de COVID-19, luego del anuncio del Gobierno de México del inicio de la Fase 3 de la contingencia sanitaria.

Se establecerá como obligatorio, a partir del jueves 23 de abril, el programa Hoy No Circula para todos los vehículos, independientemente de su holograma.

Advierte Claudia Rivera multas a dueños de vehículos que contaminen de forma excesiva

(Foto: Agencia Enfoque)

Metro

A partir del jueves 23 de abril se cerrarán alrededor de 20 por ciento de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero, lo que permitirá aumentar la frecuencia y velocidad de los trenes en las estaciones de mayor demanda, donde se junta más gente.

Con esta medida se pretende disminuir un mayor riesgo de contagio por coronavirus en Ciudad de México.

Joven intenta suicidarse en el metro de la Ciudad de México

Especial

Fase tres

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declaró el inicio de la fase 3 de la epidemia del coronavirus en México, lo que implica que en esta etapa de emergencia sanitaria se está registrando la mayor cantidad de contagios entre la población.

Aseveró que de no haber puesto en marcha las medidas correspondientes y la jornada de sana distancia, además de contar con el apoyo consiente del pueblo de México, el escenario sería realmente devastador.

(Foto: Especial)

Anahí Challenge

Luego de que el día de ayer en redes sociales circuló un video en el que la popular cantante y actriz, Anahí, se propuso demostrar que todo el mundo tiene la capacidad de cocinar el platillo que así lo desee, aunque sea muy difícil de preparar, inclusive, unas enfrijoladas, usuarios propusieron el #AnahíChallenge para demostrar que ellos también podían convertirse en unos maestros de la cocina.