África pide a los laboratorios que le vendan vacunas anti-Covid

14 septiembre, 2021 1:47 pm


Redacción.- África quiere comprar vacunas contra el Covid-19, en lugar de seguir esperando que lleguen las dosis financiadas por los donantes, afirmó la Unión Africana (UA) este martes, implorando a los fabricantes que le den al continente una oportunidad de acceso al mercado.

“Compartir vacunas está bien. Pero no deberíamos tener que depender de las vacunas que se comparten”, dijo Strive Masiyiwa, enviado especial de la Unión Africana para la adquisición de vacunas queremos comprar vacunas”, insistió.

Solo el 3,5% de los africanos se han vacunado por completo de un total de 1.300 millones de habitantes, afirmó el director de los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), John Nkengasong, en la rueda de prensa.

La Unión Africana ha creado un Fondo Africano para la Adquisición de Vacunas (Avat).

Según Masiyiwa, los fabricantes de vacunas tienen la “responsabilidad moral” de vender también dosis a los países africanos.

También pidió a la comunidad internacional que levante los derechos de propiedad intelectual sobre las vacunas, pero afirmó que urge todavía más que los países pongan fin a las “restricciones a las exportaciones de vacunas y sus componentes”.





Relacionados

Back to top button