Redacción| Tribuna Noticias
03/30/2020 , 7:22 am

Africam Safari abre recorridos solo en automóvil ante contingencia sanitaria

Redacción.- El zoológico Africam Safari, ubicado en el Estado de Puebla, seguirá abierto al público pero solo para recorridos en automóvil, los recorridos a pie y en autobús quedan suspendidos en acato a las instrucciones emitidas por el Gobernador de Puebla ante la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

A través de un comunidad de prensa el Africam Safari destacó lo siguiente:

Estamos operando el Safari Seguro a un aforo de menos del 50% y hemos reforzado las medidas de seguridad sanitarias con las siguientes acciones:

  • Cierre de zoológico: recorrido a pie.
  • Cierre de restaurantes.
  • Cierre de tiendas.
  • Suspensión de recorridos en autobuses.
  • El recorrido dentro del safari se realiza única y exclusivamente desde la seguridad del auto unifamiliar.

Las actividades sustantivas para mantener en las mejores condiciones a los animales continúan siendo realizadas por el equipo de Africam Safari, así como la labor de conservación y cuidado apasionado que nos definen desde hace 48 años. Todo operado con responsabilidad, siguiendo las medidas sanitarias recomendadas por la OMS y autoridades.

Africam Safari protege a más 5,500 animales de casi de 450 especies de todos los continentes. Miles de ellos en peligro de extinción. Se desarrolla como Parque de Conservación de Vida Silvestre con labores de educación ambiental e investigación. Con más de 15 programas de conservación, Africam se ha posicionado como el centro de conservación de especies animales amenazadas más grande de América Latina. Con relación a las medidas de seguridad tomadas por Africam Safari ante el COVID-19 desde el 16 de marzo se emplearon las siguientes mediadas:

  • Suspensión de espectáculos dentro del parque.
  • Suspensión de recorridos en autobuses del parque y excursiones externas.
  • Distribución de gel desinfectante a disposición de trabajadores y visitantes.
  • Control médico a todos nuestros colaboradores y proveedores.
  • Desinfección constante de superficies en áreas de uso común

-¿Africam Safari continúa abierto al público?-

Africam Safari continua abierto al público. Se ha adaptado el safari para brindarte un recorrido con todas las medidas de seguridad que recomienda la OMS y autoridades.

Puedes ingresar al Safari única y exclusivamente desde la seguridad de tu automóvil.

Se han suspendido los recorridos en autobús, los espectáculos de aves y la zona de zoológico conocida como Zona de Aventuras, la cual se recorre a pie.

-¿Es seguro ir a Africam Safari?-

Gracias a que somos un Parque de Conservación de Vida Silvestre al aire libre y que el recorrido se realiza desde la comodidad de tu auto y no estás en contacto con otras personas, el Safari es completamente seguro.

Tomamos todas las medidas necesarias para que dentro del Safari encuentres todo lo que necesitas: alimentos, souvenirs y sanitarios.

-¿Qué pasa si tengo que ir al sanitario?-

Las visitas a los sanitarios están alineadas con las recomendaciones de la OMS y las autoridades.

Se respeta la sana distancia entre miembros de la familia que deseen ocuparlos, además de la constante desinfección de las instalaciones.

-¿Qué estamos haciendo para proteger a nuestros empleados? –

Actualmente solo se encuentran laborando aquellas personas cuyas funciones son indispensables para la operación del Safari Seguro y para el cuidado de los más de 5,500 animales que tenemos a nuestro resguardo.

Todos los trabajadores que se encuentran vulnerables al COVID-19 ya se encuentran en sus casas. Así mismo, se realiza un riguroso control médico diario a todos nuestros colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *