Nacional

Africam Safari se une al rescate de los felinos del Ajusco

7 julio, 2022 9:53 pm
Redacción
  • Asimismo, la AZCARM le solicitó a la FGR que autorice la búsqueda de fosas en el predio en el que eran resguardados

 

Redacción.- Africam Safari, el parque de conservación de vida silvestre mexicano ubicado en la ciudad de Puebla puso a disposición de las autoridades sus recursos y el apoyo necesario para rescatar y rehabilitar a todos los felinos que fueron rescatados de un terreno en el Ajusco y que se encontraban bajo la custodia de Black Jaguar-White Tiger.

A través de un comunicado, Africam Safari indicó que como miembros de la Asociación de Zoológicos y Acuarios de México, con 50 años de experiencia y en conjunto con los zoológicos que forman parte de AZCARM que cuentan con equipos altamente profesionales, esperan la resolución de las autoridades para poder atender a los cientos de felinos que necesitan una urgente intervención y apoyo.

Es momento de poner en acción el poder de todos los zoológicos profesionales y competentes del país que genuinamente se preocupan por el bienestar de los animales”, indicó.

Piden a FGR buscar fosas de felinos en el Ajusco

Por su parte, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) le solicitó a la Fiscalía General de la República que autorice la búsqueda de fosas en el predio del Ajusco de ja Fundación Black Jaguar -White Tiger en donde se encontraron casi 200 felinos abandonados en muy mala condición física, pues, de acuerdo con testimonios, ahí hay muchos animales más enterrados que murieron de hambre y sed, o que fueron sacrificados.

El Presidente de la AZCARM, Ernesto Zazueta, indicó que desde un inicio los extrabajadores que revelaron la terrible situación que estaban padeciendo los animales silvestres en el predio de la supuesta fundación de rescate de felinos, se informó que varios ejemplares ya habían muerto por desnutrición, por falta de agua y por diversas infecciones consecuencia del abandono que sufrieron. Y que otros más simplemente fueron sacrificados.

Este hecho fue confirmado por el propio Eduardo Moises Serio quien textualmente ha dicho en las entrevistas mediáticas que le han realizado en esta semana que “por humanidad les dio muerte digna a algunos animales”.





Relacionados

Back to top button