Afronta Pumas, con lleno total, la ida de CONCACAF ante Seattle

26 abril, 2022 10:48 am


Como parte de la definición por el título, los Pumas enfrentarán este miércoles a las 21:30 horas, en un Olímpico Universitario abarrotado, a los Seattle Sounders en la ida de la gran final de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Los universitarios dejaron en el camino al Cruz Azul en la semifinal apenas hace dos semanas luego de empatar sin goles en el duelo de vuelta. En la ida, en el Azteca, los Pumas se llevaron la ventaja por 2-1.

Con esto, y sin haber recibido tampoco goles en calidad de visitante, el equipo dirigido por Andrés Lillini se metió a la definición por el título de la confederación; es la segunda final de este equipo desde la llegada del estratega argentino.

-Problemas en la liga doméstica-

En liga es donde se presentan los problemas. Los del Pedregal están al borde de la eliminación al estar en el decimosegundo lugar de la tabla, con apenas 19 unidades, habiendo perdido sus últimos dos juegos.

Además de tener que enfrentar al Sounders, los auriazules también piensan en su duelo ante Pachuca en la última jornada del torneo regular donde, con una derrota, podrían quedarse fuera del repechaje.

En caso de perder ante los Tuzos en la Liga MX y de también verse superados por el Seattle, el combinado capitalino estaría despidiéndose de dos títulos en una semana.

-Malos en casa, buenos en CONCACAF-

Por su parte, los de la MLS no han tenido el mejor arranque de temporada, ubicándose en el puesto 11 de 14 de la Conferencia Oeste del fútbol gringo, donde suman 7 unidades.

Del lado internacional, el Seattle eliminó en semifinales al New York City FC, reciente campeón de la MLS Cup. En cuartos de final se despachó al Club León con un contundente 4-1 en el marcador global.

Siendo ligeramente favoritos, los Sounders  buscarán llevarse la ventaja para afrontar la vuelta más tranquilos, sintiéndose campeones de CONCACAF y llevándose su boleto al próximo Mundial de Clubes.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

https://tribunanoticias.mx/tras-jornada-de-violencia-en-mexico-leon-retoma-la-liga-de-campeones-ante-seattle/





Relacionados

Back to top button