(Foto: Pixabay)

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
12/16/2019 , 7:20 pm

Agencia de Energía de Puebla busca consolidar 28 proyectos en segundo semestre del 2020

Puebla, Pue.- La Agencia de Energía de Puebla tendrá como objetivo, además de promover inversiones en materia de generación, fungir como mediador para garantizar “salud energética” en la entidad, advirtió Rodrigo Osorio, quien fungirá como titular del organismo, una vez que éste entre de lleno en operaciones a partir del 2020.

El aún titular de la oficina del gobernador, manifestó que en el trabajo previo se cuenta con una cartera de por lo menos 28 proyectos que podrían comenzar a aterrizar en el segundo semestre del 2020.

Osorio Díaz destacó que actualmente la ola inversión privada en el ramo genera aproximadamente un gigawatt y medio de energía, la meta es concretar por lo menos 150 megawatts adicionales, sobre todo en regiones en que se pueden explotar de manera sustentable, recursos alternos.

Con este fin informó que se ha creado un “cuarto de datos” que ofrezca además de certeza jurídica, información respecto a las zonas en donde se tiene la mejor radiación para instalar paneles fotovoltaicos o  en dónde están las mejores condiciones para  instalar torres eólicas, por ejemplo.

Comentó que independientemente del presupuesto con el que trabajará la agencia, creada como Organismo Público Descentralizado, operará dos fideicomisos, uno de ellos ligado directamente a la Secretaría del Bienestar, que captará el 2 por ciento de las inversiones en esta materia para aplicar a las comunidades en que se instalen a fin de aplicar recursos que permitan elevar  la calidad de vida de los habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *